Viróloga china reitera que nuevo coronavirus fue creado en laboratorio

La especialista escapó de su país en julio del año pasado a Estados Unidos.

 

Viróloga china Li-Meng Yan. 

La viróloga china Li-Meng Yan reafirmó su denuncia pública que el nuevo coronavirus, causante de la pandemia de la Covid-19, fue creado en un laboratorio en la ciudad de Wuhan por el Ejército de su país.

“El virus vino de un laboratorio en Wuhan y fue hecho por los militares a base de virus modificados de murciélagos y luego difundidos tras ser modificados”, sostuvo en el programa un programa de la cadena Fox News.

En julio de la gestión pasada, la especialista china escapó de sus país a Estados Unidos. Cuando se inició la pandemia acusó al gobierno asiático de ser el responsable de la proliferación del virus.

La viróloga estudió la Covid-19 en diciembre del 2019 desde Hong Kong. Afirmó que estuvo en contacto con colegas que tenían mayor información del coronavirus.

“En diciembre de 2019 fui incorporada en secreto por mi supervisor, el virólogo Leo Poon que trabaja con la OMS para esta investigación secreta sobre la neumonía de Wuhan. (…) Descubrí finalmente que este virus es de un laboratorio”, complementó.