GOBERNACIÓN GARANTIZA CANASTAS ALIMENTARIAS PREVIA DEPURACIÓN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA.
El gobernador Oscar Montes garantizo la continuidad de programas como: las canastas alimentarias para adultos mayores y para personas discapacitadas.
Pero se iniciará un proceso de depuración a beneficiarios, debido a que en las personas con discapacidad se logró identificar que algunos funcionarios públicos se estarían beneficiando de esta canasta alimentaria.
“Necesitamos hacer una valoración nueva, mucha gente inescrupulosa por ejemplo en el SEDECA se tiene que el 30% de los trabajadores contratados tienen algún tipo de discapacidad, es un porcentaje excesivamente alto ya que en Bolivia el grado de discapacidad no supera el 2,5%.” Indico el gobernador.
En el caso de los adultos mayores también se realizará una depuración y se beneficiara a los que más necesitan, estos serán los principales beneficiados de este programa.
“Hay personas de la tercera edad que no necesitan ser asistidos por el estado, cuentan con un trabajo y tienen una jubilación, es un tema que hay que trabajar, la asamblea debe trabajar estos temas y revisar a que edad se considera de la tercera edad a una persona” indico.