Justicia de EEUU posterga para el 9 de agosto audiencia de Arturo Murillo

La audiencia de Murillo, debía realizarse el 7 de junio, luego se suspendió para el 9 de julio y ahora nuevamente fue postergada hasta 9 de agosto.

 

El exministro de Gobierno Arturo Murillo. Archivo

 

La Corte de Justicia de Miami determinó postergar para el 9 de agosto la audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo, detenido por un pago de sobornos y lavado de dinero en Estados Unidos, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

El diferimiento de la fecha se encuentra establecida en la normatividad norteamericana y ahora se tendrá que esperar hasta la fecha indicada. Pese a esta situación «en ningún caso se modificará la calidad de detenido de Murillo», afirmó la autoridad en una nota de prensa.

El exministro del gobierno de Jeanine Áñez se encuentra detenido desde mayo en Estados Unidos, acusado por los delitos de lavado de dinero y recibir soborno a cambio de direccionar una contratación para la compra de gases lacrimógenos y armamento no letal para Bolivia a la empresa Bravo Tactical Solutions.

Inicialmente, la audiencia de Murillo, debía realizarse el 7 de junio, luego se suspendió para el 9 de julio y ahora nuevamente fue postergada hasta 9 de agosto.

En Bolivia, ese caso tambièn es investigado por un sobreprecio. Las indagaciones en EEUU dieron cuenta de que se habría «inflado» $us 2.3 millones en la compra.

En la audiencia del 9 de agosto, Chávez afirmó que la Procuraduría General del Estado estará presente por intermedio del buffet de abogados que fueron contratados para dar seguimiento al caso.