Potosí: Niños caminan 7 km a diario para buscar señal en la punta de un cerro y poder pasar clases virtuales

Estudian en la Unidad Educativa 20 de enero de la localidad de San Sebastián, en Betanzos. La profesora de su colegio les da clases virtuales todos los días, pero ellos, no tienen internet en casa. Es más, apenas tienen señal de celular.
Son niños y adolescentes de distintas edades que están pasando clases en un cerro.
Este grupo de estudiantes vive en la localidad de San Sebastián, en Betanzos(Potosí) por donde viven no existe internet, lo que les obliga a recorrer grandes distancias.
Son niños y adolescentes de distintas edades que están pasando clases en un cerro.
Como ellos tienen ganas de seguir estudiando, encontraron la forma de solucionar su problema: caminan cada día 7 kilómetros para encontrar la señal que les permite estar conectados con su profesora y con el conocimiento.
El cerro se convierte en aula. Unas piedras se convierten en pupitres. Algunos incluso tienen que compartir el celular. Pero nada los frena. De 09:00 a 12:00, todos los días, atienden las lecciones.
El recorrido según cuentan es muy peligroso y lleno de espinas, y desde tempranas horas del día, cuando el viento sopla y el frío es intenso por ese camino accidentado llegan los estudiantes, para tomar señal de una radiobase que llega a la punta del cerro que es de la jurisdicción de Chuquisaca.
Betanzos es un municipio que se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Potosí en la carretera que conecta esta ciudad con Sucre.
Ante las dificultades que atraviesan y el difícil acceso los pobladores exigen una radio base por el sector que ayude a los estudiantes a seguir pasando clases virtuales.