Tarija: Justicia ordena desalojo de 800 familias que se asentaron ilegalmente en Pampa Galana

Tras 14 años de atender un proceso judicial contra el avasallamiento de 300 hectáreas en Pampa Galana las abogadas Mirtha Medina y Cristina Mendoza lograron un fallo judicial en instancias superiores que decreto el despojo de estos terrenos a las 800 familias, que pagaron diferentes sumas de dinero que van de 7000 dólares a 10.000 dólares, mismos que fueron obtenidos de manera irregular a la cabeza de Dianet Flores y sus colaboradores.

 

 

“Evidentemente hemos estado en dos procesos por más de 14 años, y el proceso de despojo recién a salido la sentencia. Quiero indicar a la población a los vecinos de Pampa Galana que los ciudadanos Dianet Flores, Ricardo Diaz es un grupo que han procedido a hacer el avasallamiento desde el 2007 bajo el argumento que es gente pobre que no tiene vivienda, han llevado como 100 personas ahora a la fecha son 800 familias” indico la abogada Cristina Mendoza.

“En Tarija desde las propias instituciones legales están promoviendo los asentamientos ilegales, uno de esos hechos es este caso, porque inicialmente desde el órgano judicial a través de tres jueces le dan la razón en una situación de falsedad, hablamos de la juez Elisa Flores y Juana Aban, entonces se hizo el recurso de casación el auto supremo declaran nulo el auto de vista que han dictado el tribunal departamental de justicia, dándonos plena razón de que es infundada, es una sentencia que no ha cumplido con los parámetros legales que establece la ley”, enfatizo la abogada Mirtha Medina.

La defensa jurídica esperara un corto tiempo para que los asentados abandonen el lugar caso contrario, tendrán que ingresar con orden judicial y a la fuerza publica para hacer cumplir el fallo.

“En caso que no se apelaría vamos a proceder al desalojo por orden judicial”, indico Cristina Mendoza.

Una de las victimas en la compra de terrenos avasallados denuncio que tuvieron que pagar multas por no asistir a reuniones, marchas o brindar apoyo político donde existe importantes sumas de dinero que beneficiaron a Flores.

“Nosotros por años hemos estado engañados creyendo a los dirigentes de ese entonces doña Dianet Flores, Deysi Ortega. Ellos siempre decían que no había un título valido que todo era falsificado, que estamos en proceso que ya lo vamos a ganar” indico una víctima de estafa.