La Fiscalía de EEUU nuevamente pide aplazar la audiencia de Murillo

El exministro de Gobierno está detenido desde el 22 de mayo y su audiencia, después de postergaciones, debía realizarse el 9 del mes en curso. Se prevé que se efectúe en septiembre.

 

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó una nueva postergación de la audiencia judicial contra el exministro Arturo Murillo, para que se realice el 8 de septiembre en el proceso por lavado de dinero y soborno, informó la agencia EFE.

Murillo está detenido desde el 22 de mayo y su audiencia, después de postergaciones, debía realizarse el 9 del mes en curso.

Según EFE, la Fiscalía estadounidense alegó que existe una “inusual complejidad” de los hechos, por lo cual pidió al juzgado del caso, con consentimiento de Murillo, que se postergue la audiencia por un mes más.

De acuerdo con la causa de Estados Unidos, Murillo y otros exfuncionarios recibieron sobornos a cambio de direccionar la compra de gases lacrimógenos de parte del Gobierno transitorio a la empresa Bravo Tactical Solutions.

En concordancia con esos datos, la compañía Bravo cobró al Estado boliviano 5.6 millones de dólares, pero compró los agentes químicos en 2.2 millones a la empresa Cóndor de Brasil, lo cual dejó un sobreprecio de más de 3 millones de dólares.