Fiscalía inicia proceso penal por discriminación a docente de Universidad de Tarija

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, anunció que se iniciará un proceso penal en contra de la docente Guadalupe Arandia por el delito de discriminación.

 

 

Arandia salió a la luz por sus dichos en varias clases de la materia de oratoria que dicta en la Universidad Juan Misael Saracho, donde agredía e insultaba verbalmente a sus alumnos.

«Imbécil, opa, curso de mierda, primo de Evo», etc son las palabras que uso de manera despectiva Arandia Prada, dijo el Fiscal, quien enmarcó el ilícito cometido por la docente en el artículo 281 del código penal.

En las pasadas horas, se conoció que la ahora sindicada, ya tenía una denuncia formal por “otras irregularidades” por las que no fue sancionada.

“El Consejo Facultativo de la Carrera de Derecho, hace dos años que no emitió ninguna sentencia”, informó ayer Ricardo Colpari, vicerrector de esa casa superior de estudios.

“Ahora se empezó con todo este proceso, este proceso vendrá a esclarecer absolutamente todos los hechos, qué es lo que pasó, adónde fue a parar ese documento, lo consideraron, no lo consideraron, qué dijo el Consejo Facultativo, determinó de que no era prueba suficiente, cuándo iniciaron el proceso, qué es lo que hicieron”, dijo en una entrevista con radio Fides.