Avioneta boliviana que transportaba 200 kilos de cocaína es interceptada en Paraguay

El piloto y su acompañante son bolivianos.
El mediodía del miércoles, 4 de agosto, la Policía de Paraguay interceptó una avioneta boliviana que transportaba más de 200 kilos de cocaína. Dos bolivianos fueron aprehendidos y en la entrevista preliminar -tomada por las autoridades judiciales- confesaron que partieron desde el departamento de Santa Cruz.
De acuerdo al reporte del Departamento Antinarcóticos, al que tuvo acceso El Deber, la aeronave con matrícula CP-3114, que tenía una bandera boliviana en la parte posterior, fue secuestrada en la colonia Nueva Fortuna, del departamento de Alto Paraná, que está ubicado al este del país vecino.
Los nacionales detenidos fueron identificados como Ricardo F. M. (24) y Aldrin C. B. (20), a quienes se le decomisó dos celulares y dos equipos de GPS. Además, se secuestró 221 kilogramos de cocaína que estaban distribuidos en 200 paquetes, los cuales fueron envueltos en siete bolsas.
El fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná, dispuso el traslado de la aeronave hasta el Aeropuerto Guaraní, de Paraguay. Además, la aprehensión y traslado a celdas policiales de los dos bolivianos.
FUENTE EL DEBER