Los Concejales Ervin Mancilla y Daniel López anuncian que el perdonazo esta vigente

Los concejales Ervin Mancilla y Daniel López, instan a la población a que se beneficien de esta Ley, que viene a aliviar las deudas impositivas con el municipio.

Con el concejal Daniel López nos une, aparte de una reciente amistad, principios de solidaridad y unidad entre todos los tarijeños… Es en éste sentido, que presentamos la Ley de condonación de multas e intereses a los impuestos municipales y hoy estamos aquí presentes para informar a la población que la ley ya fue promulgada, está en vigencia actualmente y el plazo para que los contribuyentes se beneficien de ésta ley, finalizará a fines de mayo del 2022, indico el concejal Ervin Mancilla.

Aspectos importantes:  

Esta ley municipal fue aprobada en el concejo municipal y posteriormente se promulgo y publico el 28 de junio de este año. Entro en vigencia a partir de la fecha en que se publicó el reglamento de la ley, es decir desde el 28 de julio y finalizara el 28 de mayo del próximo año. Tenemos 10 meses para beneficiarnos con esta ley.

Son beneficiados de esta ley, TODOS los contribuyentes y/o propietarios de casas lotes de terreno dentro del municipio de Tarija y también los dueños o que tengan en su posesión vehículos automotores radicados en el municipio de Tarija.

Podemos pagar nuestros impuestos retrasados de forma total o parcial, es decir, que si tenemos la posibilidad de pagar todos los años retrasados lo podemos hacer, y si no tenemos los recursos económicos para pagar la totalidad, podemos pagar de una o dos gestiones mes a mes, hasta lograr el pago del total de la deuda, podemos hacerlo mes a mes durante los 10 meses de plazo que determina la ley,

A diferencia de los anteriores perdonazos, este condona el 100% de multa e intereses y también pueden regularizar las minutas de compra y venta que estén vencidos, porque esta ley condona las multas e intereses del impuesto a la transferencia.

Finalidad

Los objetivos que se quiere alcanzar con esta ley que se encuentra en vigencia, es que todos aquellos contribuyentes que tienen deudas con el municipio se pongan al día, en cualquiera de las opciones que da la ley, de un solo pago o de pagos parciales por los 10 meses de vigencia que tiene la ley.