Desgracia: se quema galería y 100 puestos de venta de bolivianos quedan en cenizas en Argentina

El fuego empezó en la galería Paseo de la Moda, situada en el barrio de Flores de Buenos Aires. Toda la mercadería se perdió. Ahora, los afectados planean contratar un abogado defensor.

Incendio en galería Paseo de la Moda en el barrio de Flores, Buenos Aires. Foto: Cortesía.


Una tragedia. Eso vivieron ayer residentes de la comunidad boliviana que se dedican a la venta de ropa en el barrio de Flores, en Buenos Aires, cuando se incendió una galería donde comercializaban sus productos.

De acuerdo con el informe policial, el fuego empezó en la galería Paseo de la Moda, ubicada en la calle Bogotá entre Campana y Concordia. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida, pero los daños son de consideración porque toda la mercadería que tenían quedó reducida a cenizas.

“Nosotros estamos más preocupados en saber qué es lo que pasó y si podíamos recuperar algo de mercadería que había dentro, pero con lo que se derrumbó, no hay nada de esperanza. Estamos muy mal”, contó uno de los afectados, Jordan Mamani, quien vendía jeans, a TV Radio La Nueva.

Según versiones de los vecinos, el siniestro comenzó a las 07.00 debido a un cortocircuito, cuando se prendió un fusible.

«El fuego cubre una superficie en L desde el ingreso en la calle Bogotá hasta la puerta de la calle Concordia», explicó el responsable del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, a Bolivia Al Aire TV.

Son al menos 100 puestos de venta los que fueron afectados al interior de esta galería. Mamani indicó que se reunirán todos los afectados para contratar un abogado e iniciar un proceso legal contra los propietarios que alquilan este espacio, quienes habrían tenido testaferros al momento de hacer los contratos de alquiler y no quieren hacerse cargo de la pérdida.

Solo por concepto de alquiler, los bolivianos que arriendan un espacio en la galería pagan 85 mil pesos equivalente a 433 dólares al cambio actual.