Polémico video en TikTok le cuesta el cargo a Cronenbold en Paraguay

Fue duramente criticado y declarado persona no grata por la Cámara de Diputados de ese país, después de que publicara un material en el que se burla del tereré y el idioma guaraní.

El exembajador de Bolivia en Paraguay Mario Cronembold. 

La Cancillería del Estado boliviano informó hoy que Mario Cronenbold fue cesado del cargo de Embajador de Bolivia en Paraguay.

“En relación al inconveniente diplomático producido por el embajador Mario Cronembold Aponte en la República del Paraguay, informamos a la opinión pública que el representante diplomático fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia a constituirse en la ciudad de La Paz de manera inmediata. Tras recibir el informe y evaluar las circunstancias, el embajador Cronembold fue cesado de sus funciones en fecha 1 de noviembre de 2021”, señala el comunicado oficial de Cancillería.

Cronenbold fue duramente criticado en Paraguay, y hasta declarado persona no grata por la Cámara de Diputados de ese país, después de que publicara un video en Tik Tok en el que se burla del tereré y el idioma guaraní.

Al respecto, la Cancillería boliviana afirmó que el incidente “no afecta las relaciones diplomáticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay, que actualmente se encuentran en su más alto nivel, con la expectativa de realizar el Encuentro Presidencial y II Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Paraguay, para la gestión 2022”.