TAMER MEDINA: FEMINICIDA Y PARRICIDA ES ASESOR DE ALCALDE JOHNNY TORRES

El reconocido abogado Tamer Medina, a través de las redes sociales, denuncia que Jairo Delgado, quien fue sentenciado por feminicidio y parricidio, es asesor del alcalde Johnny Torres, quien estaría protegiéndolo a cambio de favores políticos que realizaría la esposa de Delgado, Hortencia Ochoa Vargas, que trabaja como responsable de control y fiscalización del Consejo de la Magistratura en Tarija.

Según el Dr, Tamer Medina, “fuentes que pidieron reserva aseguran que Jairo Delgado, mediante su esposa, es el operador de Omar Michél, (Presidente del Concejo de la Magistratura), para «arreglar» casos en los juzgados del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija. Ese sería el motivo por el que Jhonny Torrez lo sigue teniendo a su lado”. Publicó Tamer Medina en su cuenta de Facebook.

«En Tarija hay un feminicida parricida con condena (y medidas sustitutivas) trabajando en la alcaldía. Jhonny Torrez (quien se llena la boca hablando de su «compromiso» con la lucha contra la violencia a las mujeres) lo contrató como su «hombre de confianza» . Incluso lo hace desfilar a su lado. Publicado en fecha 27 de enero 2022

La prensa tarijeña guarda silencio sepulcral.

«Señor alcalde Jhonny Torres

La alcaldía, como entidad estatal cumple un rol incluso de acusación en los casos de violencia en contra de la mujer. Es decir que, mediante el SLIM, los alcaldes lideran (en sus municipios) la lucha contra la violencia a las mujeres. Dicho de otra forma: La ley les da a los alcaldes un rol defensor de los derechos de las víctimas, no así de los victimarios.

Por lo expuesto, ¿Acaso no es, incoherente, contradictorio y doble moral que Ud tenga trabajando como su asesor político personal a Jairo Delgado Méndez quien fue sentenciado por parricidio y feminicidio?» Publicado en fecha 31 de enero 2022

«SORPRESA!!!!

La difusión de la noticia de que Jairo Delgado Méndez, condenado por feminicidio y parricidio, es asesor personal (y amigo) del alcalde Jhonny Torrez generó que salga a luz información de una especie de simbiosis de intereses que es necesario que la opinión pública conozca.

Resulta que la esposa de JDM (Hortencia Ochoa Vargas) trabaja como responsable de control y fiscalización del Consejo de la Magistratura en Tarija, es decir es la responsable de controlar y fiscalizar el trabajo de jueces y vocales, ganando 9.000 bs. Igualmente, el sobrino del alcalde Jhonny Torrez, de nombre Renan Torrez Brañez, trabaja en el Consejo de la Magistratura ganando 5.689 Bs como técnico de control de personal.

La pregunta del millón es, como lograron acceder a estos cargos de libre nombramiento?

Muchos comentan que el consejero Omar Michél fue el que puso en el cargo al sobrino del alcalde y a la mujer de Jairo, si esto es asi, la pregunta es, a cambio de que?

Seria bueno hacer una revisión exhaustiva de las planillas de la alcaldía para verificar qué allegados de Michél trabajan en la alcaldía.

Sin embargo fuentes que pidieron reserva aseguran que Jairo, mediante su esposa, es el operador de Michél para «arreglar» casos en los juzgados del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija. Ese sería el motivo por el que Jhonny Torrez lo sigue teniendo a su lado.» Publicado fecha 1 de febrero de 2022

«Carajo que da rabia!!!!!

Jairo Delgado Méndez (condenado por matar a su padre y hermana) trabaja como persona de confianza del alcalde de Tarija Jhonny Torrez.

La esposa de Jairo, María Hortensia Ochoa Vargas, trabaja como responsable de control y fiscalización de los jueces. Fue puesta en el cargo directamente desde Sucre por los consejeros de la magistratura.

O sea que, mientras el feminicida y su esposa trabajan para el Estado con buenos sueldos, doña Cristina Fernández, madre de la víctima (Elodia Delgado Fernández) trabaja lavando ropa para la gente para poder vivir.

Ese es el nivel de «protección» que da el Estado a las víctimas de violencia.» Publicado fecha 2 de enero 2022