MILES DE ANIMALES HAN APARECIDO MUERTOS POR CRIATURAS DESCONOCIDAS.

SEGUN NUESTRA FUENTE EN ECUADOR LAS HERIDAS EN LOS ANIMALES SON SOLAMENTE DOS PEQUEÑOS ORIFICIOS EN SUS CUELLOS O NUCAS, POR LOS CUALES APARENTEMENTE HAN SIDO DESANGRADOS.
EL AMIGO FREDDY MORALES, DE ECUADOR, NOS INFORMA LO QUE ESTA OCURRIENDO ALLA:
Freddy Morales
Estimado jorge cordiales saludos desde Ecuador. ¡En la provincia de Cotopaxi, han aparecido 1,200 ovejas muertas!
Jorge Martín Miranda – Saludos, Freddy. ¿Puedes Darnos detalles de lo que ocurre?
Freddy Morales – Estimado jorge, el canal Ecuavisa de Ecuador está difundiendo la noticia sobre la alarma que se ha dado sobre la muerte de 1,200 ovejas en la provincia de cotopaxi en Ecuador, y textualmente dice: En Cotopaxi crece la alarma por la muerte de cientos de ovejas durante las últimas semanas. Las autoridades investigan si los ataques son causados por perros salvajes. Mientras tanto, un veterinario dice que este problema también significa una amenaza para el ecosistema y el hábitat de las demás especies.
Decenas de pobladores de Latacunga, Saquisilí y Pujilí fueron en grupos hasta las montañas para tratar de identificar a la amenaza que acecha a sus rebaños, y que durante los últimos meses, ha cobrado la vida de 1.200 ovejas en al menos 21 comunidades de la provincia de Cotopaxi.
Las autoridades provinciales ya iniciaron las investigaciones, pero reconocen que es un grave problema, que ha dejado sin sustento económico a muchas familias.
Pero para Fabricio Zamora, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Guayas, aún es muy pronto para determinar qué animal está detrás de estos ataques, pues dice que primero hay que hacer un estudio. «Todo animal deja una huella. Pueden identificar si es de un animal pequeño, pero se necesitan especialistas. Es difícil creer que un puma va a atacar a 25 ovejas y comerse sus intestinos».
Zamora hace un llamado a las autoridades para que realicen una intervención inmediata en las comunidades perjudicadas para evitar más muertes de ovejas y un daño ecológico, aún más crítico.
Pero el temor de los habitantes no solo se centra en sus ovejas, también tienen miedo de salir solos a los páramos durante las noches y que los animales salvajes los vean cómo sus próximas presas.
FREDDY MORALES INDICO QUE LAS HERIDAS EN LOS ANIMALES EN REALIDAD CONSISTEN EN DOS ORIFICIOS PEQUEÑOS EN EL CUELLO O LA NUCA DE LOS ANIMALES, Y ESO SE PUEDE VER EN LAS FOTOS PUBLICADAS, LO QUE CONTRADICE LA DECLARACION DEL SR. ZAMORA EN EL SENTIDO DE QUE SE COMEN SUS INTESTINOS.