Stephanie, actriz de origen boliviano, brilló en “Encanto”, cinta animada ganadora del Óscar

Stephanie Beatriz Bischoff Alvizuri no pensaba convertirse en un personaje alegre como es Mirabel Madrigal, la heroína de “Encanto”, la cinta de animación de Disney ambientada en Colombia y que este domingo se llevó el Óscar a mejor película animada.

Stephanie Beatriz le da voz a Mirabel.


Ese país no es uno más. Ahí nació su padre. Su madre es boliviana y ella es argentina, nacida en Neuquén. Pero se mudaron a Texas cuando Stephanie tenía tan solo tres años. En 2002, se mudó a Nueva York para encontrar roles que enriquecieran su vida profesional, y ocho años más tarde se instaló definitivamente en Los Ángeles.

“Mi madre es de Bolivia y mi padre de Barranquilla. Estuvieron en la Argentina por trabajo. Cuando era bebé se mudaban de un lugar a otro. Cuando tenía dos años llegamos a los Estados Unidos”, dijo cuando fue consultada por Axel Kuschevatzky, en la alfombra roja de los Premios Óscar.

En The New York Times, Beatriz dijo: “Encanto hace un trabajo extraordinario para entender y celebrar el hecho de que la latinidad no se ve de una sola manera. Los latinos no tienen un solo aspecto”.

Y en línea con las princesas progresistas del estudio en los últimos tiempos, Mirabel no tiene ningún interés amoroso y parece una adolescente real en lugar de una muñeca Barbie de proporciones imposibles. Beatriz, quien creció con una variedad de princesas de Disney que no se parecían en nada a ella, lo destacó para The Independent: “Tú y yo sabemos que no todo el mundo se ve así. Y sabemos que la belleza no debe limitarse a ese estándar, ¡pero intenta decirle eso a una niña de siete años!”