Reportan violación a menor de 12 años en Entre Ríos

El hecho se registró en el municipio de Entre Ríos, en la comunidad de Chiquiacá.

Imagen referencial.


La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Entre Ríos informó sobre un nuevo caso de violación agravada a una menor de edad, quien tuvo que ser intervenida para la interrupción legal de un embarazo de dos meses, producto de esta vejación perpetrada por otro adolescente.

De acuerdo al informe oficial de esta unidad, la denuncia fue interpuesta el fin de semana por la madre de la niña de 12 años de edad, que vive en la comunidad de Chiquiacá.

El autor de este hecho es un joven que contactó a la menor inicialmente a través de redes sociales, pues pasaba clases virtuales con ella. Una vez que llegó a establecer una relación por mensajes, llegaron a conocerse y le propuso iniciar una relación sentimental.

Sin embargo, al tratarse de una niña de esta edad la normativa legal vigente establece que no se encuentra aún apta para consentir una relación sexual, es decir que el hecho se tipifica como una violación.

Cuando la madre formalizó la denuncia contra el sindicado, quien está plenamente identificado, se procedió a practicarle un examen médico a la víctima y es así que se pudo constatar que ya tenía cerca de ocho semanas de gestación.

Al haber una sentencia constitucional que establece la interrupción legal del embarazo en casos de violación, se practicó esta intervención quirúrgica, además en resguardo de la salud física y psicológica de la niña, cuya constitución no está preparada para la gestación.