Carlos Valverde: «Evo se convirtió en el sapo, el hombre que está delatando a su propio gobierno»

El Gobierno ordenó la intervención de la Felcn tras denuncias de supuesto encubrimiento al narcotráfico.

 

 

En referencia al caso de los «narcoaudios» y la destitución del jefe antidrogas, el analista Carlos Valverde considera que el expresidente Evo Morales se convirtió en «sapo», una persona que delata a su propio gobierno.

«Al fin se sincera la situación de la Policía y del Estado, que es protector del narcotráfico» afirmó tras las recientes denuncias sobre el presunto encubrimiento de jefes policiales a estas actividades ilícitas en el trópico de Cochabamba.

Morales presentó el lunes audios para denunciar que se encubre al narcotráfico en el Chapare y que buscaban inculparlo. En ese contexto, el Gobierno ordenó la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

«Como dicen por ahí: Evo Morales se convirtió en el ‘sapo’, en el hombre que está delatando a su propio gobierno para evitar que tomen una fábrica de cocaína», señaló el analista cruceño a La Revista de la red Unitel.

Valverde además dijo que existe un descrédito de la Felcn «en todos sus niveles».

Comparó lo ocurrido con Yerko Terán, exjefe de Umopar, que presentó audios de un operativo fallido en el trópico cochabambino, con el del encarcelado Maximiliano Dávila, exjefe de la fuerza antidroga sobre el caso del aeródromo en Santa Cruz.

A su juicio, en ambos casos se habría dado la orden para que efectivos antinarcóticos abandonen los operativos.

También considera que el expresidente Morales recobró notoriedad y fuerza política tras presentar la denuncia por encubrimiento al narco, apoyado en los audios que -asegura el periodista- le fueron filtrados por efectivos policiales.

¿Qué gana Evo con estas denuncias?

Según Valverde, el expresidente gana una «presencia política, de nuevo». En su criterio, Morales no tiene un apoyo de la población, pero trata de mantener un poder dentro del MAS, puesto que -aseguró- tiene respaldo garantizado en el Chapare.

«Creo que estamos ante un Estado que protege el narcotráfico y que eso le sirve en lo político a Evo Morales para pelear y recuperar espacio dentro del Movimiento Al Socialismo», aseveró el analista.

Fuente: Página Siete