Denuncian a profesor por abuso sexual contra 9 estudiantes y lo envían a la cárcel de San Pedro

El maestro, de 63 años, fue enviado a la cárcel de San Pedro, bajo detención preventiva por un periodo de seis meses.

Imagen referencial del abuso deshonesto.


Un profesor de más de 60 años, perteneciente a una unidad educativa de El Alto, fue denunciado por padres de familia acusado por abuso sexual contra nueve estudiantes de alrededor de 13 años. El hombre fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro por seis meses, este sábado.

Según un informe de Página Siete, las primeras tres adolescentes sometidas a exámenes psicológicos confirmaron las agresiones.

“Tenemos conocimiento que ayer (jueves)  varias estudiantes  de la unidad educativa  junto a sus padres fueron a la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) a presentar una denuncia contra su profesor de literatura por abuso sexual”, informó el asesor legal de la DNA de El Alto, Jhonathan Condori, al diario paceño.

Uno de los padres denunciantes manifestó que notó una actitud distinta en su hija, distraída, y que posterior a esta señal la misma le contó que su maestro realizó toques impúdicos contra su persona.

El denunciante dijo que no era la primera vez y tampoco sería la única Víctima. Por lo que los padres se organizaron para presentar la denuncia ante la Policía.