Evo se queja que en «narcoaudios» no hay detenidos y que tiktokers pisacoca fue montado

El caso de los «narcoaudios» fue denunciado por Evo Morales el 4 de abril. El posible encubrimiento fue en Valle Sacta de Cochabamba.

 

El presidente de la Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, se quejó este viernes que en el caso de los “narcoaudios”, que denunció sobre un posible encubrimiento al narcotráfico, no hay aprehendidos; mientras que en los tiktokers pisacoca capturaron a los que aparecieron en las imágenes, añadió que fue montado el caso.

“Lo sospechoso es lo siguiente, las semanas pasadas aparecieron tiktokeros pisacoca y, estamos investigando, alguna gente montó eso, reclamamos eso, por esa situación hay gente que está detenida, pero semejante sonido, audio (de la denuncia), no vemos que hay detención, otra vez reclamamos a la justicia boliviana”, afirmó Morales, en conferencia de prensa.

Evo Morales se refirió a su denuncia  del 4 de abril sobre el supuesto encubrimiento al narcotráfico en Valle Sacta, caso en el que presentó audios en el que se reflejaba la orden de un superior de efectivos antidroga a sus subalternos para que se retiren de un megalaboratorio que habían hallado.

“La justicia tiene que actuar, informar la verdad, que pasó. Nuestra responsabilidad, vamos a seguir denunciando si hay actos de esta naturaleza”, dijo el expresidente de Bolivia. Afirmó que tiene “cierta moral, autoridad de luchar contra la corrupción”.

La primera semana de febrero se viralizó un video en Tik Tok de jóvenes que pisaban coca en el Chapare y presumían sus propiedades obtenidos del narcotráfico. La Policía Nacional activó un operativo y capturó a los involucrados.

Por los “narcoaudios”, el Ministerio de Gobierno decidió remover del cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, José María Velasco. El exjefe de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Chimoré, Yerko Terán, denunció al jefe nacional de esta repartición, Jaime Arancibia, pero el denunciante también está investigado en la Fiscalía de Cochabamba.