El Papa afirma que «la lengua es uno de los pecados de las suegras»

Asimismo, les pidió a las nueras que hagan que sus suegras vivan la vejez con felicidad.

                                          Papa Francisco.


Desde la plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco lanzó este miércoles un mensaje conjunto a las nueras y suegras, como parte de su catequesis matrimonial. El sumo pontífice pidió que consideren que son madres y abuelas, y les encomendó que tengan cuidado con su lengua.

“Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos, hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad. A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con sus lenguas. La lengua es uno de los pecados de las suegras”, dijo el pastor de la Iglesia Católica.

Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, a través de una nueva catequesis dedicada a las personas de la tercera edad, el sumo pontífice se refirió al rol de la suegra en el núcleo familiar.

Por eso, Francisco explicó: «Son también madres, ya mayores, y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos, hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad».

En su catequesis, el Papa explicó que existen «lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera» y pidió superar «los prejuicios más comunes. Hoy en día, la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer».

Luego de esas palabras, el Papa también tuvo palabras para las suegras, a quienes les envió este mensaje: «A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua».

Francisco, además, explicó que «la juventud se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura» y que «la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro para la juventud herida». Por eso, insistió en la importancia de «una alianza de las generaciones».