PELIGROSO DESAFÍO DE TIKTOK HA ESTADO CIRCULANDO EN ESTOS ÚLTIMOS MESES Y PONE EN ALERTA A LAS AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES

EL RETO SE TRATA DE DISPARARLE A PERSONAS CON PISTOLA DE PERDIGONES.
Un nuevo reto de TikTok mantiene en alerta a las autoridades de varios estados del país tras reportes de incidentes y lesiones, así como arrestos vinculados al desafío.
El “reto Obeez”, consiste en que los usuarios ataquen de manera sigilosa a personas desprevenidas con una pistola de perdigones de gel, el cual ha generado incidentes en zonas de Atlanta, Orlando, Filadelfia, Phoenix, el Área de la Bahía, entre otras ciudades.
Las autoridades de Georgia emitieron un comunicado señalando que se han reportado adolescentes disparando a las otras personas, muchas de las cuales no tienen que ver con el reto. A su vez, el Departamento de Policía del Condado de Volusia, Florida, publicó que han realizado cuatro arrestos relacionados con incidentes con pistolas de Orbeez.
La empresa que fabrica los juguetes expresó que los Orbeez son diseñados para juegos educativos, creativos y sensoriales, por lo que no están destinados a utilizarse como proyectiles ni deben ser insertados en mecanismos.
justamente todos eventos están pasando
“Estos niños piensan que es divertido. Están cometiendo una agresión. Si el perdigón lesiona a la persona hasta el punto de romperle la piel, podría estar ante un cargo de delito grave”, alertaron las autoridades.