Evo confiesa que lloraba en la cama cuando le decían narcotraficante y cuestionaba al mundo

El expresidente reveló que no podía procesar los insultos y calificativos, en la década del 90. Sin embargo, aseguró que conseguía reponerse y levantarse.

                                                               El expresidente Evo Morales, quien también es líder del MAS.


En una confesión fuerte, que compartió en el programa Evo es Pueblo, el expresidente del país Evo Morales dio a conocer que, cuando comenzó con su carrera en el plano político, no podía evitar llorar al escuchar que le decían «narcotraficante».

Reveló que se quebraba emocionalmente en sus momentos de privacidad. Entonces, al calor del momento, incluso llegaba a cuestionar al mundo.

«Yo me botaba en la cama, botaba lágrimas, y, pensando, les echaba la culpa a mi mamá y a mi padre, ¿a qué mundo me han traído para que me digan narcotraficante? Y me levantaba, reaccionaba. Si fuera narcotraficante ya estaría en la cárcel, decía. A un narcotraficante o asesino hay que meterlo a la cárcel, pues. Estoy hablando del 93 al 97, de esa gestión”, relató, en el programa que se emite por la señal de RKC.

Completó que posteriormente, cuando se convirtió en diputado, fue expulsado de la Cámara al ser calificado de esa manera.

«Me están expulsando, pero volveré con 20, 30 o 40 congresistas (dije)».

«GOLPISTA»

«No atacan a Evo, atacan a la gente que garantizó la liberación del pueblo. No aceptan, algunos grupos, que los llamados indios habíamos encabezado cómo garantizar la liberación del pueblo», acusó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), en alusión a que, según él, en el presente también lo «atacan».

Negó, nuevamente, que exista división en el oficialismo. Y apuntó que quieren enfrentarlo con el presidente Luis Arce. «Todo el año pasado dijeron ‘Evo manda a Arce’, ahora dicen ‘está en curso el golpe de Estado de Evo a Arce’. Ahora yo soy golpista».