Ahora puede obtener el Certificado de Antecedentes en el Banco Unión

El presidente Luis Arce puso en marcha este lunes el nuevo sistema electrónico para lograr el Certificado Único de Antecedentes Policiales (CUDAP). La población podrá obtener su documento de antecedentes desde su celular o computadora sin necesidad de acudir a las oficinas policiales.

 

 

“Continuamos con la desburocratización de los trámites, la agilización y la despersonalización para que las personas que están urgidas de hacer trámites, en este caso en la Policía para lograr sus antecedentes (…). Hoy tenemos un proceso más corto, más expedito que ha sido generado a través del Ministerio de Gobierno y de un equipo de informáticos”, indicó el Primer Mandatario en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Ahora, los usuarios podrán obtener el Certificado Único de Antecedentes Policiales de la forma más rápida gracias a un acuerdo entre la Policía y el Banco Unión. Las personas que no quieren utilizar las nuevas tecnologías pueden hacer sus trámites en la entidad policial.

“Seguimos impulsando la desburocratización de los trámites en beneficio de las y los bolivianos. Ahora, nuestra población podrá adquirir el Certificado Único de Antecedentes Policiales CUDAP a través del Banco Unión, de forma más rápida y desde cualquier punto del país”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.