Loza pide masificar operativos contra narcotráfico más allá del Trópico y apunta a «extranjeros»

El senador del oficialismo dijo que «casualmente» las denuncias del tipo «narcoaudios» y asesinatos aparecen en la región del Trópico. Por otro lado, el asambleísta aclaró que tras el Congreso Departamental del MAS de ayer hubo un «pequeño incidente».

 

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. ARCHIVO


A propósito de los hechos delicados que vienen sucediendo, como por ejemplo el caso denominado «narcoaudios» (presunto encubrimiento de policías en el narcotráfico) y el triple asesinato en Ivirgarzama, el senador del oficialismo Leonardo Loza pidió que los operativos y las intervenciones se masifiquen y lleguen a diferentes regiones de Bolivia, no solo en el Trópico.

En conferencia de prensa, el asambleísta expresó lo que sigue: «Esos narcoaudios y asesinatos, casualmente aparecen en la región del Trópico. Hemos solicitado a nuestro Ministerio de Gobierno que se realicen operativos o intervenciones a diferentes regiones del país para dar con algunas personas que se dedican a temas ilegales. Lamentablemente, no se realizó».

En dicho sentido, analizó la existencia de supuestos extranjeros que podrían dedicarse a eventos fuera de la ley dentro de nuestro territorio. «Ojalá que se pueda, al menos, hallar algunas regiones que a veces son habitadas por extranjeros que se dedican a cosas ilícitas y hacen daño al país».

Loza se refirió también a lo sucedido este fin de semana en Torotoro, donde se desarrolló un congreso departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS). Tras la reunión hubo trifulcas y golpes. El senador aclaró que se trató de un pequeño incidente.

«Lamento que la información se direccione, se distorsione sobre el MAS y el congreso departamental en Potosí. Quiero informar que ese congreso se terminó sin ningún problema. Hay un nuevo directorio del MAS en Potosí. Apareció ahí, de forma muy particular, ese pequeño incidente. Eso, a veces se malinforma, como si en el congreso se hubieran peleado. Lamento que no se diga la verdad».

Respecto al triple asesinato en Ivirgarzama solicitó que exista «mayor control e intervenciones».