«Intentó quitarse la vida»: Adolescente cansada de los regaños de su madre se apuñaló en el vientre

La menor indicó que su progenitora la culpa de todo, pero la situación es aún más preocupante, debido a que el padre de la adolescente amenaza constantemente a su madre.

 

Una adolescente de 17 años se encuentra internada en el hospital «Oruro Corea», luego de haberse apuñalado en el vientre, el hecho se produjo la madrugada de este lunes 19 de septiembre en la localidad de Quillacas.

El caso fue denunciado a la Dirección de Igualdad de Oportunidades, por la Defensoría de Quillacas, solicitando contención y valoración psicológica a la menor.  

«La menor se habría apuñaló con un cuchillo, producto de este hecho quedó inconsciente, siendo trasladada hasta la ciudad de Oruro. Se realizó la valoración correspondiente, donde se verificó que la adolescente es constantemente regañada y en el hogar habrían varios problemas», señaló el director de la Dirección de Igualdades de Oportunidades, Luis Miguel Martinez.

La menor indicó que su progenitora la culpa de todo, pero la situación es aún más preocupante, debido a que el padre de la adolescente amenaza constantemente a su madre. «De manera permanente y consecutiva su papá amenaza a la madre, asegurando que acabará con su propia vida, si esta llega a dejarle», añadió Martínez

En una ocasión su padre habría ingerido veneno para evitar que su esposa lo deje. «Son estas acciones que la adolescente estaría replicando», concluyó. || Red Uno