Bolivia cayó ante la campeona de África; Lampe evitó la goleada

La Selección Nacional perdió 2-0 en el amistoso que se disputó en Orleans, Francia. El portero de la Verde, que vive su mejor momento, tuvo apariciones destacadas frente a Senegal. Mané anotó de penal.

Bolivia cae 2-0 ante la mundialista Senegal en partido amistoso en Francia./ FBF

La Selección Nacional cayó este sábado por la cuenta de 2 a 0 ante su similar de Senegal, en un encuentro amistoso cumplido estadio La Source de la ciudad francesa de Orleans, ante unas 10 mil personas, en su mayoría, africana.

La Verde no logró hacer pie en la cancha a raíz del tempranero gol a los 4 minutos de la etapa inicial y la segunda diana que llegó de penal a los 43 minutos del primer tiempo.

El combinado africano hizo la diferencia no solo física, sino técnica de sus integrantes que juegan en el futbol europeo, mientras el combinado nacional intentó el juego corto y de toque sin mayor profundidad.

En la jornada amistosa se destacó el arquero Carlos Lampe con notables atajadas que evitaron que el marcador fuera superior.

En la segunda etapa, cerca del minuto 60, el técnico mandó a la cancha a Camelo Algarañaz con lo que subió la vocación ofensiva junto al atajante Marcelo Martínez y a los 61 se produjo el primer remate directo que puso en apuros al portero africano.

Con el ingreso de Fernando Saucedo y Moisés Villarroel mejoró el control del medio sector y se ganó en llegadas al área rival.

Sin embargo, el tiempo para el descuento no alcanzó y la selección africana se llevó el triunfo en este encuentro preparatorio que también significó el primer partido de la era de Gustavo Costas que encargó el trabajo de director técnico a Pablo Escóbar.

LAMPE, SIEMPRE LAMPE

La factura pudo ser claramente mayor. Sin embargo, allí estuvo Carlos Lampe. El portero nacional, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera profesional, tuvo apariciones destacadas que ahogaron el grito de gol del rival.

Claramente, Senegal tuvo muchas mas llegadas al área de peligro, pero no consiguió concretar por las reacciones del capitán de Atlético Tucumán. Los ataques fueron más recurrentes en la primera parte del encuentro.

El amistoso dio inicio a la era del DT argentino Gustavo Costas al frente de la Verde.