Acusan a Irán de dar drones kamikazes a Rusia y piden que Ucrania tome su lugar en el Mundial

El director general del Shakhtar Donetsk, Sergei Palkin, realizó una petición de último momento a la FIFA: quiere que el seleccionado iraní quede fuera de Catar 2022.

La selección de Ucrania busca ingresar al mundial de cuenta de Irán. Extra Time.

A 27 días para el inicio del Mundial que se realizará en Catar, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) recibió un pedido de último momento por parte de Sergei Palkin, director general del Shakhtar Donestk, de Ucrania.

La jornada de hoy, el directivo Palkin hizo un llamamiento a la FIFA para que reemplace a la selección de Irán por la de Ucrania en el Mundial de Catar 2022. Esto, después de que la capital ucraniana, Kiev, acusara a Teherán de suministrar drones kamikazes a Moscú, apoyando la invasión de Rusia.

«Mientras los dirigentes iraníes se divertirán viendo a su equipo nacional jugar la Copa del Mundo, los ucranianos serán asesinados por drones y misiles iraníes», expresó Palkin en un comunicado publicado en redes sociales.

Palkin continuó con su descargo y mencionó: «Cada uno de esos drones ha sido producido y entregado por las autoridades iraníes. El Shaktar llama a la FIFA y al conjunto de la comunidad internacional a prohibir inmediatamente que el equipo nacional iraní juegue en la copa del mundo después de la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos».

Además la autoridad indicó que la FIFA debería reemplazar a Irán por Ucrania, que ha demostrado que merecía participar en el Mundial poniendo «corazón» en cada uno de sus partidos.

Decisión histórica 

En el reglamento de la copa del mundo que posee la FIFA, existe la posibilidad de reemplazar a una selección nacional por otra, especialmente si se da la retirada de una nación participante. Sin embargo, no se precisan los criterios para designar al equipo de repechaje.

Según Palkin, el cambió de Irán por Ucrania por motivos políticos en la máxima competición de fútbol a nivel selecciones sería «una decisión histórica y deportivamente justificada».