Subastaron a «Wilson», el icónico compañero de Tom Hanks en «Náufrago», por 85 mil dólares

El pasado 3 de noviembre, una casa de subastas vendió a “Wilson”, el icónico compañero de Tom Hanks en la película “Náufrago”, por alrededor de 85 mil dólares, según informó el portal de noticias Bloomberg.

Wilson

 

El distinguido balón de voleibol fue subastado en Londres por Prop Store Auction, una casa especializada en artículos icónicos de películas, series y música. La identidad del afortunado comprador es desconocida. Sin embargo, la casa de subastas reveló que el artículo fue vendido en £ 75 000 (libras esterlinas), aproximadamente 85 239 dólares.

No obstante, en una entrevista para el portal de noticias Bloomberg, el personal de la casa de subastas, estimó que existen alrededor de 10 a 12 versiones de “Wilson” originales que fueron utilizadas en distintos momentos del filme. Ya que, en 2021 la misma casa de subastas subastó la versión con “cabello” de Wilson por 308 000 dólares.

En la película, del año 2000, dirigida por Robert Zemeckis. “Wilson” llega a convertirse en el único compañero de Chuck Noland (Tom Hanks), después de sobrevivir a un accidente aéreo y quedar atrapado en una isla desierta. Y un el intento del protagonista por sobrevivir “Wilson”, su único amigo, se pierde para siempre al quedar flotando a la deriva. De esta forma, teniendo un final muy conmovedor, “Wilson” llegó a convertirse en un ícono de la cultura popular y el cine de culto.