SENTENCIADOS POR EL ASESINATO DE ANAKIN, PIDEN PERMISO PARA SALIR DE LA CÁRCEL Y CASARSE POR LA VÍA CIVIL

Luz Ruby y Álvaro Salinas, ambos sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de Anakin Pedro Tancara, de 24 años, solicitaron al Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de El Alto, salir de la cárcel para cumplir con unos trámites legales con el fin de contraer matrimonio civil.
Ambos sentenciados de asesinato, pretenden obtener una salida este 22 de noviembre, para asistir al Servicio de Registro Cívico (Serecí) y obtener la documentación necesaria para realizar el casamiento.
“Señor juez, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil (…) solicitar a vuestra autoridad se sirva autorizar salida de nuestras personas para el día 22 de noviembre de 2022”, señala parte del documento firmado por ambos sentenciados y entregado el pasado 13 de octubre
El padre de Anakin, el joven asesinado, confirmó que la solicitud judicial fue admitida y aceptada por el Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto.
De acuerdo a los antecedentes, la justicia dictó una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Luz y Álvaro, al ser hallados como responsables materiales e intelectuales del asesinato y descuartizamiento del joven universitario Anakin Pedro Tancara.
El crimen sucedió en agosto del 2021 en la ciudad de El Alto. Ambos culpables de 21 y 23 años, deberán cumplir la condena sin derecho a indulto tras terminar una investigación que apuntó a las dos personas como los autores materiales del asesinato.