Padres desesperados buscan a Yara, su hija adolescente desaparecida misteriosamente

Piden a quienes tengan información sobre su paradero comunicarse con la División Trata y Tráfico de la Policía al 4551690d o contactarse con los siguientes números de teléfono: 79706469 y 65369649.

 

Afiche de búsqueda de Yara Valery Quiroz Carasco, la adolescente de 15 años, quien desapreció misteriosamente el 24 de noviembre pasado. CORTESÍA

Desesperados, destrozados y al punto del colapso. Así se encuentran los padres y los familiares de la adolescente Yara Valery Quiroz Carasco, de 15 años, quien desapreció misteriosamente el 24 de noviembre pasado.

“Desde ese día que desapareció mi hija no tengo ganas de comer, mi esposo está igual y mis hijos también ¡No sabemos qué hacer ni dónde más ir! Todos nos están colaborando bastante, hasta su profesora de escuela me llamó, están haciendo cadenas de oración”, indicó su madre, Raquel Carrasco, afectada hasta las lágrimas.

ÚLTIMO MENSAJE  

Yara fue vista por última vez el 24 de noviembre a las 15:30, cuando salió de su casa, ubicada en la calle J. M. Carrasco. Tras ello, el último mensaje que, presumiblemente, envió a su madre decía que ya no regresaría y escribiría “de vez en cuando”.

Ese día, Yara asistió a una consulta médica acompañada de su hermana mayor porque su madre se encontraba en el trabajo. Días antes, participó de una despedida de fin de año escolar con sus compañeros de estudio.

Su madre asegura que la joven es estudiosa, siempre cumplía con sus horarios de llegada a casa y tiene un gran sentido maternal, debido a que cuidaba de sus compañeros. Además “es una de las nietas más queridas”.

“Hemos recibido un mensaje el rato que se estaba yendo. Nos decía: Mami ya no voy a regresar, les escribiré de vez en cuando. Dice que estaría más tranquila. No sé por qué decía eso si tenía tranquilidad acá (…)  No tuvo motivos para irse, no se la trató mal, ni reñido. Solo le pedía que mantenga su cuarto en orden”, expresó su progenitora.

CELULAR

Desde aquel 24 de noviembre, sus familiares no dejan de escribir mensajes, mandar audios y llamar al teléfono celular de Yara. Sin embargo, este casi siempre está apagado y en las pocas oportunidades que está activado, nadie responde.

La mamá de Yara todavía se encuentra desconcertada por la desaparición de su hija. No encuentra razones que den lugar a una presunta huida.

Sin embargo, de acuerdo a investigaciones realizadas por la familia junto a compañeros de Yara, la adolescente enamoraba con un joven de 17 años, quien también habría desaparecido de su hogar.

“Hasta lo que hemos podido averiguar se ha ido con el enamorado. Hemos averiguado con sus compañeritos. Hemos llegado a su casa de él y tampoco está. Él tiene 17 años y mi hija 15. Eran compañeros de curso. Ella nos contaba de que le ayudaba con sus tareas, no solo a él, también a otro grupo de amiguitos”, manifestó.

PLANES

La madre de Yara todavía recuerda que ella y su hija “tenían planes”. Debido a que no pudieron celebrar su fiesta de quince años, por la pandemia, planearon festejar sus 16. Ilusionada con confeccionar su vestido de fiesta, la progenitora tomó cursos de corte y confección.

“Le dije que se busque vestido. Así, vestido que veía me mandaba. Me inscribí en un curso de corte y confección y le dije que yo lo haría”, contó acongojada.

 AYUDA

El padre, Daniel Quiroz, la madre y los cuatro hermanos de 24, 23, 20 y 18 años de Yara esperan con ansias su retorno a casa. Piden a quienes tengan información sobre su paradero comunicarse con la División Trata y Tráfico de la Policía al 4551690 o contactarse con los siguientes números de teléfono: 79706469 y 65369649.

Familiares, compañeros de estudios, incluso de escuela junto a maestros y cercanos de la adolescente se movilizan para dar con el paradero de Yara.