Mundial: Stéphanie Frappart hará historia y dirigirá el partido Costa Rica-Alemania

La colegiada francesa, de 38 años, tiene una dilatada experiencia y ya se convirtió en la primera mujer también en dirigir en la Liga de Campeones masculina.

La árbitra Stephanie Frappart, dirigiendo. EL DESMARQUE

Stéphanie Frappart hará historia y se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido en una Copa del Mundo masculina. La árbitra francesa ha sido designada para impartir justicia en el Costa Rica-Alemania, perteneciente a la última jornada del grupo E.

La colegiada había sido una de las tres mujeres que habían sido elegidas por FIFA para formar parte por primera vez del elenco de árbitros de la Copa del Mundo masculina. Además de Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukasanga habían viajado hasta Doha como árbitras principales, mientras tres mujeres más lo han habían hecho como asistentes: la brasileña Neiza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la norteamericana Kathryn Nesbitt.

Frappart ya había hecho historia al entrar como cuarta árbitra en el partido entre México y Polonia y en el Portugal-Ghana.

Sin embargo, todavía ninguna había sido designada para dirigir un partido. Frappart será la primera y lo hará en un partido en el que también tendrá intereses la selección española, que ese día se jugará la clasificación contra Japón.

La colegiada francesa, de 38 años, tiene una dilatada experiencia y ya se convirtió en la primera mujer también en dirigir en la Liga de Campeones masculina. Lo hizo en 2020 cuando se encargó de arbitrar el Juventus-Dinamo de Kiev.