Canelo a Messi: “Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar”

Con las declaraciones, Canelo dio por terminada la disputa con el 10 de la selección de Argentina.

 

El boxeador mexicano Canelo Álvarez (i). Del otro lado, el argentino Lionel Messi. COMPOSICIÓN OPINIÓN

Tras sus polémicos dichos y críticas contra Lionel Messi por un video donde el 10 de la selección argentina parece patear la camiseta de la selección de México, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez reconoció que se equivocó y pidió disculpas por sus dichos.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, escribió en su cuenta de Twitter. Con esto, Canelo dio por terminada la disputa que ocasionó una marea de críticas y posturas en redes sociales.

El 27 de noviembre, luego del choque futbolero entre México y Argentina en Catar 2022, el boxeador escribió en su cuenta de Twitter: “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????”. Posteriormente, el  actual campeón del peso supermedio de la IBF, WBA, WBC, WBO y The Ring amenazó: “¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”

La polémica frase generó reacciones a nivel mundial. Varios defensores del 10 de la selección argentina salieron en su defensa y otras se atrincheraron a favor del deportista mexicano.

Finalmente, hoy, después de tres días, Canelo Álvarez volvió a salir al frente y reconoció el error, en medio del partido definitorio de la fase de grupos entre Polonia y Argentina que se disputa en Catar 2022.

Las disculpas del boxeador generaron más de 21 mil comentarios y 245 mil reacciones en menos de dos horas.

Con otro tuit, el boxeado también deseo “éxito” a las selecciones de Argentina y México.

“Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final 🇲🇽🇲🇽🇲🇽”, escribió.