Del Castillo a Romero: No acepta que la juventud haya superado su gestión

El exministro de Gobierno informó -la pasada semana- que el expresidente Morales le dijo al presidente Arce que su ministro de Gobierno es un «narco».

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que el exministro Carlos Romero “no acepta” que la juventud y nuevas administraciones hayan superado su gestión en la lucha contra el narcotráfico.

“Una persona que tiene intereses solo personales, políticos y no acepta que la juventud o nuevas administraciones hayan superado su gestión”, dijo la autoridad al ser consultado sobre las acusaciones de Romero.

La pasada semana el exministro manifestó que el expresidente Evo Morales le dijo al presidente del Estado, Luis Arce, que su ministro de Gobierno era “narco”, en relación a Del Castillo.

Incluso Romero dijo que había acudido a varias autoridades gubernamentales, pero que no hicieron nada y cuestionó la protección al narcotráfico.

Del Castillo, reiteró lo que en otra oportunidad señaló, que su gestión ha superado a otras administraciones, sin ir muy lejos en la gestión 2021 las incautaciones de pasta base y clorhidrato de cocaína superaron en 4%, en cambio a la gestión de Arturo Murillo en 23%.

Mientras que en comparación a las gestiones en las que administró Romero ese despacho, particularmente en la lucha contra el delito de las drogas, se superó entre 12 y 23%.