De la pobreza a ganar el segundo lugar del Mr.Olympia comiendo huevo y arroz

Ramón Dino pasó de entrenar en las calles y alimentarse modestamente a ser top 3 del Mr. Olympia, el torneo más grande del culturismo a nivel mundial.

Ramón Dino, en una competición de culturismo. INSTAGRAM

La historia de un joven que partió de la nada entrenando en la calle y comiendo huevo y arroz en uno de los pueblos más pobres de Brasil a competir en las tarimas de Mr.Olympia, el mayor torneo de culturismo a nivel internacional. 

Ramón Rocha Queiroz, más conocido como Ramón Dino, nació en el Acre, Brasil, en 1995. Desde pequeño se interesó en el mundo de la musculación. Sin embargo, al tener bajos recursos, no contaba con la posibilidad de pagar un gimnasio. Entrenaba en la calle, en una plaza de su ciudad, desde los 15 años.

Aparte de su trabajo duro, también se le atribuyó el haber nacido con una genética privilegiada haciendo que un entrenador se interesara en él y lo llevara a varias competencias amateur.

Fue en 2018 cuando pisó por primera vez un escenario de importancia mundial: el Mr. Olympia Amateur, que ganó con un riguroso entrenamiento y comiendo todos los días huevos y arroz como única fuente de suplementos. Se coronó campeón.

Años más tarde, con más trayectoria y reconocimiento, Ramón Dino ya es un culturista referente en su país y en el mundo entero. Con 27 años acaba de ganar el segundo lugar en la categoría Classis Physique de Mr. Olympia profesional 2022 realizado en Las Vegas, Estados Unidos.