Abogados de Pantuque vuelven a escena para defender a Tito; son más de 20 e irán contra BoA

Lenny Vargas Zurita informó que el equipo ya coordina acciones y se articula con un objetivo: conseguir justicia.

Imagen de archivo del can Pantuque y una foto del gato Tito.

Los abogados que alguna vez defendieron al perro Pantuque -acusado de atacar a un niño y a su madre en agosto 2017- reaparecieron para tomar cartas en el asunto en el caso del gato Tito y alistan una batalla legal en contra de Boliviana de Aviación (BoA), la aerolínea que extravió al felino.

“Somos los mismos abogados (del caso Pantuque), en ese entonces éramos ocho. Recordemos el caso del zorrito en Oruro, en ese entonces éramos 18. Ahora somos más de 20. Se han sumado a esta campaña 20 de mis colegas que vamos a defender el caso Tito”, dijo la abogada Lenny Vargas Zurita.

El caso Pantuque fue noticia internacional en 2017, cuando los juristas salieron a defender al perro que iba a ser sometido a la eutanasia por haber causado heridas a un menor. El proceso llegó a estrados judiciales en medio de la polémica respecto a la responsabilidad del can, su dueña o si el animal había sido provocado por el menor. En 2018, el perro falleció tras sufrir problemas de salud.

La abogada Vargas dijo que con sus colegas trabajarán sin cobrar en el caso Tito. Indicó que no permitirán mentiras ni engaños de parte de BoA.

Recordó que el pasado 8 de diciembre el gato Tito fue extraviado, cuando su dueña tomó un vuelo desde Tarija a Santa Cruz. La jurista denunció que entonces se había tardado dos horas en informar sobre la desaparición del felino y que ese tiempo hubiese sido clave para su búsqueda.

Explicó que ahora los abogados analizarán los procesos legales que seguirán, pero también alistan un rastrillaje en Tarija en búsqueda del gato.

La dueña del gato Tito, Andre Iturre, aseguró que no se cansará y seguirá buscando la verdad. 

Dijo que está realizando la búsqueda sola con voluntarios, porque desde el sábado BoA no participa de estas tareas. Debido a esa situación es que aceptó la asesoría legal de los abogados.

12 DÍAS SIN TITO

Andre Iturre le relató al programa Buena Noche, de OPINIÓN, que regresó a Bolivia desde Irlanda con el único fin de llevarse a su gato.

«Yo volví desde Irlanda por él, simplemente para llevármelo conmigo porque es así de importante, porque no podía estar más tiempo sin él. Llego y lo pierden. Una negligencia tan grande existe en la aerolínea, que pierde a mi gato y no se hace responsable. Nunca asume… siempre es con mentiras… Yo vivía en Irlanda hace 8 meses. Me lo iba a llevar conmigo, es todo para mí, entonces fue por eso. Intenté llevármelo para ir a estudiar y trabajar allá… Mi plan era ir a Santa Cruz, donde yo planeaba hacerle poner el chip y certificarlo como un gato terapéutico, porque hasta con mi psicóloga hablaba de él y ella sabe que es importante. Este no es el primer viaje de Tito, lo llevaba a todo lado».

A 12 días del extravío del felino, Andre decidió dedicarle unas letras muy sentidas.

«Hoy se cumplen 12 días desde que no estás conmigo y no hay momento del día que no te piense ni pierda las esperanzas de encontrarte, mi Tito. Desde que llegaste a mi vida me enseñaste el verdadero amor, cómo entregar sin recibir nada a cambio, me diste paz, me llenaste el corazón con tus abrazos y tus besos cada noche. Hoy, a 12 días de nuestra separación, me sigues enseñando tanto y estás logrando llegar a más corazones porque así de especial y mágico eres tú, mi pequeño Locotito. Estoy segura de que volverás a ronronearme y llenarme de pelitos la ropa. No pararé hasta encontrarte y saber qué paso contigo, mi hijito. La búsqueda continúa, por favor, no olvidemos que Tito está aún perdido y su familia lo está esperando con ansias. Les comparto mas fotitos y videos de Tito para que puedan seguir ayudándome a encontrarlo».