A los 14 años, el ajedrecista cochabambino Licael es el MI más joven en la historia de Bolivia

Licael Ticona se consagró campeón sudamericano al conseguir la medalla máxima en Santa Cruz.

Licael Ticona, el jugador de ajedrez.

Licael Ticona trae, con tan solo 14 años, el oro para Bolivia en ajedrez al consagrarse campeón del Sudamericano Sub-20.

En la competencia, consiguió el oro en la categoría Absoluta, tras consolidar un puntaje de 6.5 al cabo de nueve rondas. Sus contrincantes, Felipe Filgueiras, de Brasil, e Iván Soriano, de Perú, también sumaron la misma cantidad de puntos. Sin embargo, el boliviano se hizo del primer lugar al desempatar las tablas.

«Felicidades, Licael Ticona Rocabado, campeón sudamericano sub-20 a los 14 años . Impresionante, felicidades, Maestro Internacional. Te conviertes en el Maestro internacional más joven en la historia de Bolivia y el más joven Maestro actual de Sudamérica. Cierras un año bañado en oro y demostrando que vas rumbo a convertirte en uno de los mejores deportistas de la historia de Bolivia. Deseamos que pronto consigas el máximo título a nivel mundial , el de Gran Maestro Internacional y llegues a estar entre los 100 mejores del mundo», escribió la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).