Ninavia recibe beca para entrenar en EEUU

También podrá estudiar por 4 años.

David Ninavia corre en una competencia anterior.

El atleta David Ninavia Mamani dejó Oruro para emprender el viaje hacia el estado de California, Estados Unidos, donde gozará de una beca completa, de cuatro años, otorgada por la California Baptist University, que le permitirá continuar entrenando con el agregado que acompañará esta etapa de su vida con la formación académica.

“Los entrenadores de Estados Unidos se contactaron conmigo por las buenas marcas que tenía. Allá todas las universidades buscan atletas con buenos registros, buenos tiempos y me comunicaron, hablamos sobre la beca y al final me convenció la beca”, declaró Ninavia, campeón sudamericano U-23 en 5.000 y 10 mil metros, y ganador de la plata en los 1.500 en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

 El talento de Ninavia, de 19 años, en las pruebas de fondo será recompensado con esta beca, que tendrá una duración de cuatro años. Las marcas que obtenga en las competencias en Estados Unidos serán validadas para el registro de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Esta beca cubre la alimentación, el hospedaje y los estudios de Ninavia, quien comenzará a aprender el idioma. Todavía no definió qué carrera universitaria estudiará, pero su deseo de aprender y superarse se desbordó a través de sus palabras con el anuncio de su viaje.