Representante de víctimas de Senkata pide ingresar a Chonchocoro para verificar la situación de Camacho
David Inca, represente de las víctimas de la masacre de Senkata, solicitó formalmente a Régimen Penitenciario poder ingresar al penal de Chonchocoro para poder verificar la situación de Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente por el denominado ‘Caso Golpe I’.
Entrevistado por Erbol, Inca explicó que al haber denuncias respecto a tratos “inhumanos” contra Camacho, corresponde hacer una verificación de su estado de salud y condiciones de su detención, como su celda.
En ese marco, pidió que se autorice a él y un asesor jurídico que ingresen al recinto carcelario y verificar las denuncias.
Aseguró que si se comprueban vulneraciones a los derechos del actual Gobernador cruceño éstas se harán públicas; sino, se exhortará a las autoridades y la policía a continuar con el mismo trabajo.
Camacho fue ingresado a la cárcel de Chonchocoro la madrugada del pasado viernes, después de que un juez dictara cuatro meses de detención preventiva para la autoridad. El gobernador, que es investigado por el caso denominado “Golpe de estado I”, fue aprehendido la tarde del miércoles en el departamento de Santa Cruz.