En Tarija, modifican las medidas sustitutivas de autoridades implicadas en caso puente millonario

“Se modificó la medida de la que gozaba el exalcalde Rodrigo Paz Pereira, ahora deberá presentarse cada 15 días”, informó la fiscal departamental de Tarija.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.  El Periódico Tarija

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este viernes que una instancia judicial dispuso la modificación de las medidas sustitutivas del actual alcalde y dos exalcaldes de Tarija implicados en el denominado caso puente millonario.

En el caso del exalcalde y actual senador, Rodrigo Paz, las medidas se agravaron, pues antes le congelaron sus cuentas e hicieron una anotación preventiva de sus bienes, sin embargo, ahora también deberá asistir a la Fiscalía a firmar cada 15 días.

“Se modificó la medida de la que gozaba el exalcalde Rodrigo Paz Pereira, ahora deberá presentarse cada 15 días”, sostuvo Gutiérrez.

Respecto al otro exalcalde, Alfonso Lema, le prohibieron tener contacto con los coimputados. Y, en el caso del actual alcalde Johnny Torres, las medidas fueron anuladas, no obstante, en el plazo de 3 días los vocales deberán emitir una nueva resolución.

En el caso puente millonario o puente 4 de Julio se investigan una serie de irregularidades que involucran a diferentes autoridades, desde la gestión de Rodrigo Paz, pasando por Alfonso Lema hasta el actual alcalde Johnny Torres.

Sobre el tema, el senador Rodrigo Paz manifestó que el Gobierno realiza estas acciones como represalia a las denuncias que realizó por distintas temáticas los últimos meses; sin embargo aseguró que no lo acallarán.