Vida en medio de la muerte: bebé nace y sobrevive bajo las ruinas tras terremoto en Siria
La familia de la niña rescatada con hipotermia y heridas no corrió con la misma suerte, pues falleció producto del desastre.
La historia del nacimiento de una bebé bajo los escombros, desastre que dejó el letal terremoto de 7.8 en Turquía y Siria, ha recorrido el mundo entero. Su madre ingresó en labor de parto poco después de la tragedia y dio a luz justo antes de morir logrando dar vida a su pequeña, que fue hallada por los rescatistas con hipotermia, heridas leves y cubierta de polvo.
La recién nacida, encontrada al noreste de Siria, fue trasladada al hospital y ya se halla estable. De acuerdo con declaraciones de uno de los tíos de la infante, se trasladaron al lugar al saber lo ocurrido. Y en la búsqueda de la familia escucharon una voz, limpiaron el polvo y los escombros y encontraron a la bebé con el cordón umbilical aún intacto.
Lamentablemente, la familia de la recién nacida no corrió con la misma suerte, momentos después dieron con los cuerpos sin vida del padre y sus cuatro hermanos.
Nombrada como Aya por el personal médico que la cuida en el centro sanitario, fue salvada justo a tiempo, pues tenía las extremidades azules por el extremo frío que se vive en estas épocas en la región.
«Si no la hubieran encontrado a tiempo, la bebé habría muerto en una hora”, explicó el médico Hani Marouf del hospital de Afrin.