Tras protagonizar triple colisión, suspenden licencia de conducir a Reynaldo Ezequiel por un año

La información fue confirmada por el director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Alpacino Mojica, quien indicó que, en caso de reincidencia, Ezequiel podría perder la licencia “de por vida”.

Reynaldo Ezequiel, el excandidato cruceño por el partido del MAS.

Reynaldo Ezequiel, el dirigente del MAS que ayer jueves por la noche protagonizó una triple colisión en Santa Cruz y alegó que conducía en estado de ebriedad porque “estaba triste”, ya que Reinerio Vargas fue inhabilitado para postular a la presidencia del Comité Pro Santa Cruz, perdió su licencia de conducir por un año.

La información fue confirmada por el director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Alpacino Mojica, quien indicó que, en caso de reincidencia, Ezequiel podría perder la licencia “de por vida”.

“El año completo tiene que vencer para poder adquirir, otra vez, su licencia de conducir (…) Si es reincidente, ya de por vida no se le emite la licencia”, corroboró Mojica.

LICENCIA

Una de las interrogantes más sonadas desde ayer era si, el dirigente del MAS, contaba con su licencia de conducir cuando cometió el hecho de tránsito, debido a que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que Ezequiel no portaba este documento, al momento de la colisión.

Hoy, se conoció que sí; sin embargo, Ezequiel habría sacado un duplicado ayer, 9 de febrero, a las 11:00, horas antes de protagonizar el accidente de tránsito en estado de ebriedad.

ANTECEDENTES

Ayer, el dirigente fue aprehendido por “conducción peligrosa” y trasladado a una celda policial de Tránsito donde pasó la noche, luego de haber ocasionado la triple colisión por exceso de velocidad.

Hoy, estaba previsto que el dirigente afronte una audiencia para definir su situación jurídica. Sin embargo, este se acogió al silencio.

De acuerdo con una fuente policial, el expediente del dirigente masista revela que cuenta con infracciones desde 2021; además, incurrió en diferentes otras faltas, entre las que resaltan conducción de vehículos sin licencia, estacionamiento en lugares prohibidos y no presentarse a inspecciones.