USAN CUENTAS TRUCHAS PARA MEJORAR LA IMAGEN DE OSCAR MONTES

Se presentaron pruebas de la existencia de más de 200 cuentas falsas que serían utilizadas para tratar de mejorar la imagen del gobernador.

El activista Fabián López presentó las pruebas de este engaño virtual: “Identificamos cada una de estas cuentas falsas y estamos entregando las pruebas públicamente, para que la ciudadanía pueda verificar como opera este ejército virtual de cuentas truchas, el objetivo es engañar a la población con una práctica ilegal conocida como «astroturfing», que consiste en la creación de cuentas falsas para manipular la opinión pública y crear una falsa sensación de apoyo a una persona o causa. Manifestó López Caballero.

Indicó además que estas cuentas son utilizadas para hacer comentarios favorables en las publicaciones que realiza el gobernador de Tarija.

“Es necesario que las autoridades sean responsables y éticas en el uso de las redes sociales, y que se comprometan a informar a la ciudadanía de manera honesta y transparente. La utilización de cuentas falsas va en contra de estos principios y debe ser condenada. Es necesario que se aclare también si se están invirtiendo recursos de los tarijeños en esta actividad”. Continuó

“Instamos a la gobernación de Tarija a que cese inmediatamente esta práctica y se comprometa a actuar con transparencia y ética en el futuro. Finalizó Fabián López Caballero