Lidia Patty dice sentirse “discriminada” por la CIDH y dice que no confía en ese organismo
La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) y principal denunciante del caso ‘Golpe de Estado I’, Lidia Patty, afirmó sentirse “discriminada” por la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó al país ya que no fue entrevistada por el organismo.
“Me siento discriminada porque han pasado cuatro días y nunca me llaman ni nada, les digo que soy dueña de casa vengan, les invito también aquí en la plaza Murillo, no tengo oficina como ellos tienen, las calles son mi oficina”, dijo en contacto con la prensa.
Reprochó que la Misión de la CIDH se haya reunido con Jeanine Añez y Fernando Camacho, en las cárceles de Obrajes y Chonchocoro, respectivamente, y no así con ella o las víctimas de las masacres del 2019.
“Los familiares de Camacho, de Jeanine, a todos los han atendido bien, pero a nosotros no nos atienden, atienden a los asesinos, rateros, a violadores vienen a defender, no a nosotros”, insistió.
En ese sentido, Patty aseveró que no confía en la Misión de la CIDH y hasta les pidió que no se “entrometan” en el proceso del caso Golpe de Estado I.
“Van a visitar a Camacho, Jeanine… ¿por qué no van a ver a las ‘wawas’ que han quedado huérfanos, por qué no les traen si quiera un regalo”, cuestionó.
Patty es la principal denunciante del caso por el que Añez y Camacho están detenidos preventivamente acusados por el delito de terrorismo.