Boliviano viajó a Colombia por una mujer, pero ella lo secuestró y torturó

Ilusionado, un estudiante boliviano viajó hasta el municipio de Bello, Colombia, para encontrarse con una joven de ese país, a quien conoció mediante una plataforma digital. Sin embargo, aquello, que debería convertirse en historia de amor, se volvió en pesadilla.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2022, el joven fue retenido contra su voluntad en una vivienda del barrio Hato Viejo, en el municipio de Bello por Leydi del Carmen Galvis Vargas, de nacionalidad venezolana y por un hombre que la acompañaba.

Luego, fue golpeado por la pareja y torturado, ya que incluso sus captores le quemaron el cuerpo con cigarrillos.

“La víctima habría sido retenida en contra de su voluntad y golpeada por una pareja, que le exigían la suma de 300 dólares para dejarlo en libertad y no atentar contra su vida. Ante la demora en el pago de la exigencia económica, los presuntos victimarios habrían quemado el cuerpo del hombre con cigarrillos”, se menciona en el reporte de la Fiscalía, citado por el periódico colombiano El Tiempo.

Al no recibir el pago, los captores dejaron en libertad al boliviano por inmediaciones del Norte de Medellín ese mismo día e incluso fue amenazado de muerte. Posteriormente, la víctima hizo la denuncia ante las autoridades de Colombia.

La mujer fue capturada y enviada a la cárcel, acusada por los delitos de secuestro extorsivo agravado. Y de acuerdo al reporte de El Tiempo, el hombre con quien actuó la venezolana, de nombre Duván Andrés (capturado en abril) será imputado por el delito de tráfico de estupefacientes.