Aprehenden al exesposo de Andrea, ingresó con ella al hotel donde fue encontrada muerta

Juan Pablo Guerrero, exesposo de Andrea Gómez, joven de 31 años que fue denunciada como desaparecida por su pareja el 12 de mayo y que fue encontrada muerta ayer en el Hotel Segovia I cerca de la exterminal de Tarija, fue aprehendido este viernes por efectivos policiales. El hombre habría acompañado a la mujer al momento de registrarse y entrar en un hotel de la tierra chapaca. 

Edson Claure, comandante de la Policía, informó en conferencia de prensa que se encontró en el lugar un celular sin chip, jeringas de insulina, y comprimidos de metformina (medicamentos utilizados para controlar el nivel de azúcar en la sangre). Con estos elementos la joven se habría quitado la vida. 

Gracias a las imágenes brindadas por personal del hotel de las cámaras de seguridad, se observa que Andrea entró al sitio a las 9:55 a.m el 13 de mayo acompañada de su exesposo, pero ingresó sola a la habitación. A las 15:44 p.m del mismo día, se ve cómo Andrea ingresa con una bolsa blanca al establecimiento. 

“Se practica el examen correspondiente y determina la muerte por intoxicación química, probablemente de orden suicida.  La data de la muerte según en la autopsia médico-legal, sería de cinco días aproximadamente”, mencionó el efectivo policial. 

“Esta persona habría ingresado a este hotel acompañada por el señor Juan Pablo Guerrero el 13 de mayo cerca de la 9:55 a.m y se retira de este lugar a las horas 15:44 p.m. En ese sentido, una vez que se tiene esta información, se procede al arresto de manera inicial con el arresto de Juan Pablo Guerrero y de Paul Segovia”, determinó la autoridad.