Rosa se negó a ser novia de su asesino y murió el mismo día que desapareció

El pasado sábado hallaron el cuerpo de Rosa Cabezas, descuartizado y dentro de un refrigerador en Cochabamba, ella desapareció una semana antes, el sábado 13 de mayo, mismo día que fue asesinada. El hermano de la víctima, Renán Cabezas, informó que el asesino identificado como Yelsid Ch. M, le pidió a su hermana ser su novia, pero ella se negó por la diferencia de edad.

“Le quitaron la vida el sábado 13 de mayo, entre las 22:00 y 23:00, la ha hecho pedazos y la guardo en esa heladera”, dijo Cabezas a Urgente.bo.

El hombre habría conocido a la víctima hace algunos meses en una academia de danza, pidió a Rosa ser su novia, pero ella se negó por la diferencia de edad, el de 26 años y ella de 45. El asesino se ganó la confianza de la víctima y le pidió aproximadamente 41. 400 bolivianos para cambiarlo a dólares. Una suma de seis mil dólares.  

“Ya le había conocido a mi hermana meses antes y le había pedido un dinero en bolivianos indicando que él se lo podría cambiar a dólares porque trabaja supuestamente en el Banco Unión, como subgerente, mi hermana en buena fe le da el dinero para que se lo cambie, inclusive el sujeto le dice `yo quisiera que tú seas mi novia, pero ella dijo que no que es muy joven, yo soy adulta”, sostuvo.

El asesino le destrozó el cráneo y luego la descuartizó. “Le han quitado la vida con tanta maldad, con tanta saña que no sabemos que ha inspirado aquellos, le han destrozado prácticamente el cráneo, este sujeto, este Chileno”.

Además, Cabezas indica que parece que ese era el modo de operar del asesino, pretender a mujeres mayores y pedirles dinero, ya que tras las investigaciones encontraron que el asesino tenía una novia de 47 años.

“Que se investigue con la máxima pena al asesino de mi hermanita, que se investigue el entorno familiar de este sujeto, porque ha hecho el crimen con experiencia y también estaba seduciendo a una dama de 47 años, la cual es su pareja en este último tiempo, con la misma forma que engañó a mi hermana”, sostuvo.