Revelan que la póliza de vida por $us 70.000 de Andrea Gómez beneficiaba con 80% al novio

Continúan las investigaciones sobre la muerte de la mujer. A días del hallazgo de su cuerpo en un hotel, dan a conocer que contaba con un seguro de vida que cambió en marzo. Puso como mayor beneficiario a su enamorado.

De lado izquierdo cptura de pantalla de la transmisión de Facebook de Melania Torrico, del lado derecho Andrea Gomez.

Andrea Gómez, la mujer que fue hallada sin vida en el cuarto del Hotel Segovia I en Tarija el pasado 18 de mayo, tenía un seguro de vida por un valor de 70.000 dólares. Durante su desaparición alguien realizó una llamada a la aseguradora para pagar la cuota de la póliza de vida. 

La directora de la Plataforma Nacional de Denuncia y Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas de Bolivia, Melania Torrico, quien además apoya a la familia doliente de forma gratuita, fue quien reveló esta información a través de una transmisión en vivo en su Facebook. 

La directora indicó que Andrea, en primera instancia, tenía un seguro de vida en Nacional Seguros Vida y Salud S.A. por un valor de 35.000 dólares. Pagaba mensualmente una suma de 36.75 y tenía como único beneficiario a su hermano, Aldo Gómez, que reside en Yacuiba. 

Sin embargo, el 16 de marzo del año cursante la víctima cambio la póliza y ascendió el valor a 70.000. Lo que debía cancelar mensualmente también incrementó a 109.33 y cambió, también, a los beneficiarios. 

«Andrea se aparece en Nacional Vida con Paul S. P. (el novio actual), Victor Hugo A. y con Karen S. P. Andrea Gómez deja de beneficiar a su hermano para beneficiar a estas tres personas. El vínculo que ella presenta dice que Karen es su amiga, Víctor Hugo es su amigo y que Paul también es su amigo», dijo. 

De las tres personas, Paul era beneficiado con el 80% del total del seguro de vida que tenía la víctima. Sin embargo lo que más soprende y es cuestionable es que el 16 de mayo Paul llamó a la aseguradora con la intención de pagar la cuota y póliza del seguro. A esta fecha, Andrea ya estaba reportada como persona desaparecida. 

«Llaman y se inicia un proceso de pago, pero como una persona invitada, el 16 de mayo del 2023, a las 09:45, por vía QR (…), Paul llama a Nacional Vida y expresa: ‘Andrea me dijo que pagara este seguro’, y él mismo transfiere de su cuenta bancaria a través de un código QR», relató. 

Torrico explicó que cuando existe una muerte como la que tuvo Andrea, los beneficiarios reciben el doble del dinero, en este caso, se habla entonces de 140.000. 

Toda la información fue respaldada con pruebas y todo ello fue presentado ante el Ministerio Público.

Al finalizar el Facebook Live, también revelo que tiene conocimiento de que Andrea pretendía dejar como beneficiario de ese seguro de vida a Bomberos Caballeros de Fuego, puesto que ella era parte de esta institución. 

La tía de Andrea contó a medios locales que Paul se presentó el 21 de mayo en su casa para pedirle el certificado de defunción y el forense, pero la familia no cumplió la solicitud del hombre. 

Ante esto, Torrico indicó que para cobrar el seguro de vida se necesita el certificado de defunción. La familia sigue clamando justicia y que se escarezca este caso. 

Sin embargo la directora resaltó que no están apuntando a un culpable, sino que colaboran con ciertos elementos de investigación y que será la Justicia la que se encargue de ello. 

EL HECHO

Andrea fue encontrada sin vida en un hotel cerca de la exterminal de la ciudad de Tarija. La autopsia reveló que murió por intoxicación química. El hallazgo de su cuerpo ha dejado varias interrogantes sobre su deceso. El caso se ha estado investigando como homicidio suicidio. 

Por este caso se aprehendió y determinó detención domiciliaria para el exesposo de Andrea, Juan Pablo G. quien acompañó a Andrea hasta el Hotel, conocía su paradero, pero no dijo nada a las autoridades durante su búsqueda.

Esta causa aún continúa en proceso de investigación.