Supuesta odontóloga practicaba liposucciones sin tener título, hay al menos 4 víctimas
Una supuesta odontóloga realizaba liposucciones en un centro estético de Santa Cruz, sin tener el título de cirujana plástica, según familiares de una adolescente que tras realizarse la operación está en terapia intensiva. Este miércoles apareció una segunda víctima de esta supuesta doctora en la ciudad de La Paz e indicó que hay otras dos jóvenes víctimas de esta mujer.
“Es una odontóloga que se hace pasar por cirujana. Hay otras dos víctimas, tienen infección y parálisis facial”, dijo la segunda víctima.
La segunda víctima comentó a los medios de prensa que ella programó una cita con esta doctora el pasado marzo, a través de las redes sociales. Ella estaba interesada por la minilipo, pero la supuesta odontóloga le ofreció una lipoescultura.
El quirófano donde fue intervenida, habría sido una oficina que no contaba con las medidas de seguridad necesarias. Ella temió por su salud tras observar el lugar y quiso suspender su operación, pero la doctora le dijo que solo le devolverá la mitad de lo cancelado, pagó Bs 8.000 y le devolverían Bs 4.000, por miedo a perder su dinero se sometió a la intervención. “’No te preocupes, yo siempre realizó estas operaciones a jovencitas y soy muy conocida por eso’, me dijo en todo momento que era cirujana plástica”, manifestó la joven.
“Donde me atiende era una oficina dividida con mamparas y me dijo que para la cirugía tengo que pagar la totalidad del dinero y fue así un mes después yo voy a cancelar la totalidad. Al día siguiente, en la intervención, el quirófano donde me querían meter era la misma oficina, pero en vez del escritorio estaba una camilla”, detalló la joven.
La joven explicó que estaba consiente en la intervención y observaba como varias personas salían y entraban al supuesto quirófano, sin ningún tipo de bioseguridad.
“Yo estaba consiente en la cirugía, escachaba la tortura, todo el tiempo entraba y salía gente. (…) Fue una tortura todo lo que me han hecho y yo decido irme a mi casa, a las 4 a 5 horas me empiezo a sentirme mal y me desmayo, le llamó a esta doctora y me dice, es totalmente normal”, expresó.
Ella acudió a otro cirujano plástico para salvar su vida e indica que se dedicaba al modelaje, pero por la mala praxis tuvo que dejar su trabajo y ser intervenida varias veces, ya que tuvo una infección severa, exige justicia y pide detención parta esta odontóloga.
La segunda víctima denunció el caso ante la Fiscalía, pero al parecer el juez no avanzó en las investigaciones. “El 27 de abril denuncié, pero Gonzalo Chacón (el juez), no hace nada con mi caso, según él no existen los elementos de convicción”, añadió.
El pasado 15 de mayo, una adolescente acudió a un centro estético para realizarse una liposucción, pero cinco días después presentó diferentes síntomas que la llevaron a terapia intensiva.
Según la segunda víctima, este caso se hubiera evitado si la justicia hubiera actuado a tiempo con su denuncia.