La inexplicable y extraña muerte de Jessica Román

La modelo y presentadora de Tv Jessica Román, de 25 años, fue encontrada sin vida colgada en la puerta de su departamento en la zona de Entre Ríos.

El hallazgo lo hizo su madre, Victoria Cruz, el último miércoles en La Paz; pero ella no cree que se trate de un suicidio, sospecha de un feminicidio perpetrado por el novio de Jessica, de nombre Ismael, ya que con frecuencia, él la celaba; así ocurrió unos días antes puesto que la joven le pidió ayudar a uno de sus amigos.

“Él era muy celoso, mucho le celaba, mi hija como era modelo, tenía su grupo, hacía música, iba a trabajar y siempre el hombre con sus celos, por eso pienso que puede ser él”, relata la madre.

Jessica tuvo una relación de aproximadamente 10 años con Ismael, el noviazgo empezó cuando ella se encontraba en el colegio. Al salir bachiller, su hija le expresó su deseo de independizarse, y así fue. La joven vivía sola con su perro en un departamento ubicado en Entre Ríos, a dos o tres cuadras de la casa de su madre.

La joven era hija única, siempre mantenía contacto con su madre y ambas se encontraban para almorzar. Jessica también recibía las visitas de su novio, de 35 años, en su departamento donde cenaban con frecuencia.

Jessica era bastante activa, relata la madre, planeaba bailar en el Gran Poder y ya había mandado a comprar tela para su vestuario. Además de ser presentadora de televisión del programa Popularísimo de ATB, trabajaba de maestra de ceremonia, era directora de un grupo musical llamado Divinas Caprichosas, viajaba y era modelo.

La mujer fue velada y enterrada el viernes. Y hasta ahora la señora Cruz no puede creer que su hija haya tomado decisión de quitarse la vida y es por eso que sospecha de su pareja, con la que enamoró desde que ella tenía 15 años de edad.

En ese marco, el fin de semana surgieron nuevos datos sobre la muerte de Jessica Román. Dos amigas íntimas de su hija le contaron a su madre que el novio la amenazó de muerte y que incluso trató de estrangularla.

“Dos de sus amigas con la que siempre estuvo me contaron que el hombre la maltrataba psicológicamente, moralmente y hasta físicamente. Su amiga me contó que escuchó una conversación en la que él le decía: si me vuelves a engañar con alguien, te voy a matar. Ya le amenazó con matarla”, reveló la madre en declaraciones a Urgente.bo.

El novio la celaba

El domingo 3 de abril, Jessica le contó a su madre que le había marcado insistentemente a su novio, horas más tar-de salió con una amiga para el ensayo del Gran Poder, lugar donde compartió unas copas; al retornar a su departa-mento, su pareja la interceptó y en un escándalo por celos le pidió regresar a dicho lugar.

“‘Vamos, quiero ver con quién estabas, vamos’, le había vuelto a sacar del departamento, han llegado al lugar donde se realizó el ensayo, y allí había visto a un muchacho que estaba así como desmayado, le habían pildoreado. Mi hija le había conocido a ese muchacho y le había dicho a su novio que ‘él es mi amigo’, el camarógrafo, el que estaba filmando la fiesta, ‘cómo le vamos a dejar’, ya era una de la mañana ‘por ahí se muere por enfriamiento, le llevaremos’, le había insistido mi hija y su pareja estaba con su au-to”, cuenta la mamá de Jessica.

Tras la insistencia, el novio de Jessica aceptó llevar al amigo de ella en su auto y trasladarlo hasta la casa de la madre de la joven, pero luego surgió una discusión.

“Le ha celado, le ha dicho ‘él es tu macho, has debido estar con él’ y le ha dejado y él se ha ido con su auto”, le habría increpado

La madre cuenta que Ismael se llevó el celular de Jessica e incluso sus lentes. A las 09.00 del lunes 4 de abril, la joven se dirigió a su departamento sin antes prometerle a su madre que se compraría otro equipo móvil para llamar-la, pero no lo hizo.

Horas después la madre llamó a su hija, pero no obtuvo respuesta alguna, entonces pensó que quizá estaba dor-mida. El martes tampoco pudo contactarla, y el miércoles se dispuso a visitarla.

“Yo me he preocupado, ya me desesperaba y he ido a su departamento y cuando llego, subo, abro la puerta y encuentro a mi hija colgada en la puerta, ahorcada, tiesa, parece que es un feminicidio por celos, pido que se haga justicia, que se esclarezca, era mi única hija, ella era fuerte, nunca se mostraba débil, ella tenía muchos planes para el futuro”, indica.

El sobrino del dueño del departamento de Jessica le relató a la familiar que las discusiones con el enamorado eran constantes debido a los celos.

Jessica es recordada con cariño por sus amigos y conocidos quienes le dieron el último adiós el pasado viernes en el Cementerio General, mientras avanzan las investigaciones en la Policía y la Fiscalía.

Fuente: Urgente.Bo