EDGAR LLEGÓ DE POTOSÍ PARA RIFAR SU MOTO Y OTROS «TESOROS» PARA SALVAR DEL CÁNCER A SU HERMANITA

Una motocicleta, una mezcladora de cemento, parlantes y hasta su propio teléfono celular son parte de los “tesoros” que Édgar Zamudio rifará para salvar del cáncer a su hermanita de 15 años de edad.
El joven potosino llegó a La Paz para vender los boletos del sorteo en el cual regalará sus pertenecías para ayudar a su familia con el pago del tratamiento.
Su llamado de auxilio ha circulado de forma masiva en las redes sociales y suma respaldo.
“Estoy rifando mi moto, mi mezcladora de cemento, bomba de agua, mi parlante y mi celular. Nada más me importa la salud de ella (su hermanita)”, contó Zamudio a la red Unitel.
El joven tomó esta decisión después que Rebeca, su hermana menor, ya no pudo ser ingresada al Hospital del Niño (en La Paz) debido a que cumplió 15 años.
Aunque la frágil mujer ha exteriorizado su decisión de no ir más al hospital, requiere un tratamiento vital contra el mal y para ello necesita un elevada suma de dinero que su familia no tiene.
“Busqué un modo de ayudarle y decidí rifar todo. Habrán más de 30 premios”, comentó el joven que no pierde la esperanza de que pronto su hermana pueda vencer al mal.
Édgar, que acaba de cumplir los 22 años, cuenta que antes ayudaba a su papá en un taller que tenía en casa, pero su se lastimó los ojos y ya no trabaja.
Ayuda
“Teníamos un taller en casa para lavado de autos, soldábamos, como gomería. Mi papá se puso mal de tanto soldar, casi ha perdido la vista y ahora le ayudamos para que se recupere”, dijo.
El joven también trabajó como albañil y mecánico, pero a pesar de su esfuerzo no ha podido lograr su objetivo porque además tropiezan con otra aflicción: Édgar tiene tres sobrinos huérfanos a quienes debe alimentar y cuidar, al igual que sus padres, que son de la tercera edad.
Las personas que desean ayudar a este joven y su familia pueden comunicarse con el número de celular: 62633711 o puede hacer un depósito a la cuenta del banco FIE número 40010349283.