Caso joven muerta en celda: tres policías y dos amigos son aprehendidos

Dentro de las investigaciones que realizó la Fiscalía, se hizo la verificación de los celulares y también se tomó las declaraciones a la familia de la víctima.

María Fernanda P., la joven que murió en una celda policial de Chasquipampa, en La Paz. 

Cinco personas fueron aprehendidas por la muerte de María Fernanda Paucara, la joven que murió el 6 de octubre en la celda de la Estación Integral Policial (EPI) de Chasquipampa.

El fiscal Kanneth Verasteguí informó que los detenidos son tres policías y dos civiles. Los uniformados, con grados de sargento y suboficiales, cumplían funciones entre las 21:00 del 6 de octubre y 10:00 del 7 de octubre.

Dentro de las investigaciones que realizó la Fiscalía, se hizo la verificación de los celulares y también se tomó las declaraciones a la familia de la víctima.

Los tres policías y los dos civiles son investigados por los delitos de homicidio y suicidio. Verasteguí no descartó ampliar el caso por otros delitos, de acuerdo con las pericias biológicas y genéticas de la víctima. “No existe una agresión sexual de acuerdo al informe forense, pero necesitamos una respuesta pronta”, argumentó.

Los dos civiles serían amigos de María con los que habría compartido bebidas alcohólicas horas antes de su muerte. “De estas dos personas, se hallaron contradicciones en sus declaraciones en tiempo, hora y lugar”, precisó el fiscal que investiga el caso.

El 14 de octubre, activistas, familiares de la joven protagonizaron una marcha por las céntricas calles de La Paz pidiendo justicia. “La Policía no nos cuida, nos viola y asesina”, arengaban las mujeres que llegaron a puerta del Ministerio de Justicia.